¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

HISTORIA CIEN AÑOS DE TRADICIÓN FAMILIAR

Viveros Peña es una empresa familiar con tradición de tres generaciones. En 1920 Eleuterio Martínez Peña comenzó la tradición con trabajos de jardinería y producción de flor cortada.

Eleuterio Martínez Peña

Eleuterio Martínez Peña

Viveros Peña cumple un año el las instalaciones de la Nacional 2

Viveros Peña cumple un año el las instalaciones de la Nacional 2

Julio Peña y José Peña

Julio Peña y José Peña

 

En 1969 José Peña Arribas y Julio Peña Arribas fundan Viveros Peña. Viveros Peña se costituye como centro de nuevas técnicas de producción, siendo el primer vivero de España y uno de los pioneros en Europa en iniciar el cultivo de plantas en contenedor.

 

Hoy en día prácticamente todo se cultiva en contenedor ( maceta de cultivo de plástico ) pero cuando Viveros Peña comenzó, era ir en contra de las técnicas tradicionales utilizadas hasta el momento.

También a nivel estatal y universitario había dudas acerca de éxito que podía tener una planta al ser trasplantada de un cultivo en contenedor a la tierra.

Hoy prácticamente todos los cultivos se producen en contenedor tanto para jardinería como para reforestación, reposición de marras en fruticultura, etc.

El cultivo en contenedor permite trasplantar en cualquier época de año con total éxito de arraigue sin que la planta sufra.

En 1975 Viveros Peña reslizó una plantación de especies cultivadas en contenedor a tierra de 10.000 ejemplares en una finca en Alcalá de Henares. El resultado fue un éxito rotundo, con un desarrollo óptimo de todas las especies en los años posteriores. En 1985 se repite en unos terrenos adquiridos en San Fernando de Henares con con 13.000 plantas y con el mismo éxito.
En 1975 Viveros Peña sorprende en Expoflor con el cultivo en contenedor recibiendo:
  • Premio especial a la mejor calidad de planta.
  • Primer y Segundo premio a la mejor calidad de planta de exterior.
  • Segundo premio a la tecnologia.

Viveros Peña se consolida como un importante centro de producción y venta de plantas en la Comunidad de Madrid.

En 1986 se da un gran paso, ampliando considerablemente la producción. Para ello se adquieren unos terrenos en Alcanar (Tarragona). Hoy nuestro centro de producción de Alcanar es una verdadera fábrica de plantas, llegando a producir unas 100.000 plantas al año, digna de ser visitada, como lo es por colegas del sector y por estudiantes.

Viveros Peña está considerado como uno de los mejores centros productores de plantas ornamentales de España, con un prestigio reconocido a través de sus largos experiencia.

Viveros Peña es en la actualidad un importante centro de producción, un importante centro de distribución de plantas a empresas de jardinería, paisajistas, ayuntamientos, tiendas de flores, viveros, etc. y un importante Centro de jardinería con 25.000m2 de exposición.

SUBIR