91 671 24 11

Condiciones de compra


Para tramitar un pedido en la tienda on line de viverospena.com (VIVEROS PEÑA S.L.) será imprescindible la aceptación de los siguientes términos y condiciones:

 

[1] IDENTIFICACIÓN

 

 

Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web www.viverospena.com, cuyo titular es VIVEROS PEÑA S.L., con CIF B84315647 y con domicilio en Carretera de Barcelona - Autovía A2 Km.16 sentido Madrid San Fernando de Henares, 28830.

 

 

[2]. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

 

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,..., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web viverospena.com son propiedad de viverospena.com (VIVEROS PEÑA S.L.) y de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

 

 

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de VIVEROS PEÑA S.L. o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

 

 

El acceso a los productos suministrados no supone por parte de VIVEROS PEÑA S.L. renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

 

 

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

 

 

[3]. OBJETO Y ACTIVIDAD

 

 

viverospena.com se dedica a la venta y comecialización de planta viva.

 

 

[4]. ACTUALIZACIÓN DE LA WEB SITE REFERIDA A CONTRATACIÓN

 

 

VIVEROS PEÑA S.L. se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en viverospena.com.

 

 

VIVEROS PEÑA S.L., dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en la website sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad de VIVEROS PEÑA S.L., se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, VIVEROS PEÑA S.L. le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

 

 

Normalmente el cliente estará informado sobre la disponibilidad del stock de nuestros artículos mediante las fichas de cada producto en la propia tienda on line; en cualquier caso de falta de stock sobre un artículo ya pedido VIVEROS PEÑA S.L. ofrecerá al cliente una opción similar o le desembolsará en inmediato posibles cantidades ya entregadas sin ninguna retención por gastos ocurridos.

 

 

[5]. CLIENTES ADMITIDOS

 

 

Solamente estarán admitidos para realizar pedidos mediante la presente tienda on line aquellas personas que hayan alcanzado la mayoría de edad legal en su país de residencia fiscal, posean la capacidad jurídica para celebrar contratos y aceptan las presentes condiciones generales de venta. En todo caso contrario, cualquier pedido realizado que contravenga la presente disposición se considerará nulo y VIVEROS PEÑA S.L. podrá rechazar dicho pedido.

 

 

[6]. GARANTÍA LEGAL

 

 

En su calidad de consumidor el Cliente de nuestra Tienda on line tiene, aparte de los derechos aquí descritos, todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de bienes de consumo. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes ‘Condiciones generales de venta’.

 

 

[7]. PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

 

 

Aunque es nuestro compromiso optimizar la precisión de cualquier información respeto a las características, cualidades, imágenes, etc. de nuestros artículos publicados en esta tienda on line, nuestra empresa no garantiza expresamente la total precisión, fiabilidad o exactitud de dicha información ya que algunas veces se podría ver alterada por diferencias en las configuraciones de los distintos tipos de navegadores utilizados para acceder a nuestra tienda on line.

 

 

En cualquier caso que el cliente considere que el producto comprado no corresponde exactamente al artículo demostrado en el catálogo de nuestra tienda on line podrá devolverlo según plazos y forma aquí descritos (ver apartado ‘Devoluciones y cancelaciones’) sin que pueda reclamar cualquier otra cosa en concepto de daños o prejuicios.

 

 

[8]. CÓMO COMPRAR

 

 

A través de la consulta de nuestra página web puede informarse de nuestros productos accediendo a los productos mediante sus fichas que aparecen en la portada de nuestra web.

 

 

Una vez dentro de la ficha de cada producto puede informarse de sus cualidades, disponibilidad, dimensiones, peso y precios. Para seleccionar el producto deseado debe seleccionar ‘añadir al carrito’. 

 

 

Una vez finalizada esta selección, en el siguiente paso puede revisar el estado de su carro (producto seleccionado, unidades deseadas, precio unitario, impuestos a añadir, subtotal y total de compras) y/o modificar su contenido, así como “seguir comprando”.

 

 

Cuando considere finalizado el proceso de selección, continúe al siguiente Paso “Finalizar Compra”, completando los campos obligatorios marcados.

 

 

En caso que el cliente ha sido previamente registrado en nuestro portal (Mi Cuenta) puede acceder en la fase final de su petición de compra mediante el uso de su correo electrónico y contraseña. En este caso nuestra aplicación va a recuperar automáticamente todos los datos previamente registrados y necesarios para proceder el pedido. Los clientes no registrados deben facilitar sus datos identificativos y de contacto en la siguiente fase de ‘Datos de Envío’ para que se pueda proceder su pedido.

 

 

En la siguiente fase de ‘Pago’ el cliente puede añadir una dirección de facturación distinta que los datos indicados en la fase anterior (Datos de Envío) como también se le informa de los gastos de envío, si los hay. Por último, el cliente debe seleccionar un método de pago y terminar su compra validando que conoce y acepta las ‘Condiciones Generales de Contratación’ como también la 'Política de Privacidad de la empresa’.

 

 

Una vez realidaza una compra el cliente recibirá una confirmación de su compra incluyendo su Nº de pedido confirmado y el resumen del pédido. En esta fase, el pedido ya no se podrá modificar, para cualquier cambio, cancelación, etc, el cliente deberá acceder al apartado de ‘Mis pedidos’ o contactar directamente con la empresa haciendo click aquí .

 

 

[9]. FORMAS DE PAGO

 

 

Se admite el pago mediante:

-Transferencia bancaria.

-Tarjeta de crédito si la recogida es en la tienda.

-En metálico, si la recogida es en la tienda.

 

[10]. ENVÍOS Y ENTREGA

 

 

VIVEROS PEÑA S.L. se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en la dirección señalada por el Usuario a tal efecto en el formulario de pedido. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, VIVEROS PEÑA S.L. no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del Usuario. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales y locutorios.

 

 

Los envíos se realizarán sólo dentro del territorio de España (consultar territorio Insular). Se deberá consultar los precios en función de las dimensiones y peso del pedido realizado. VIVEROS PEÑA S.L. se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el Usuario.

 

 

El pedido realizado por el Usuario será entregado en destino en un plazo máximo de diez (10) días laborables para destinos peninsulares a partir del pago de la compra; excepción de los pedidos abonados a través de transferencia bancaria, en cuyo caso el plazo se computará a partir de la emisión vía email de la confirmación de la recepción del abono en la cuenta de VIVEROS PEÑA S.L.

 

 

En el caso de que motivos de fuerza mayor o problemas de stock no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, VIVEROS PEÑA S.L. se compromete a informar al Usuario a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega, quedando VIVEROS PEÑA S.L., en este caso, liberado del compromiso indicado en el apartado anterior.

 

 

Si la empresa encargada de realizar la entrega no pudiese realizar la misma por no encontrar persona que recepcione el envío en el destino indicado, serán a cuenta del Usuario los posibles cargos adicionales en los que pudieran incurrir.

 

 

En el momento de la recepción, el Usuario deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, el usuario deberá seguir las indicaciones del apartado 8 de las presentes Condiciones.

 

 

Según modalidad de entrega seleccionada por el cliente habrá unos gastos de envío que se añadirán siempre sobre el precio final de la compra. No obstante, el Cliente se informará siempre antes de confirmar su pedido de los gastos de envío asociados. La aceptación de las ‘Condiciones generales de venta’ por parte del cliente supondrá siempre la aceptación de los gastos de envío por parte del cliente.

 

 

[11]. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

 

 

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

 

 

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

 

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir de su pedido a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web (Formulario de desestimiento). Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

 

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

 

 

Le informamos que según el art.103.c de Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, no se puede ejercer el derecho de desistimiento sobre bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

 

 

Así mismo le informamos que para realizar un cambio o devolución, es necesario hacerlo con el embalaje y etiquetado original e intacto, empaquetado y protegido convenientemente. No se aceptarán productos que hayan sido usados, dañados o rotos por negligencia del cliente. Le informamos que cada artículo de nuestra tienda on line se entregará con un precinto de seguridad, el cliente acepta que en caso que quite dicho precinto de seguridad asumirá el uso del artículo por su parte y en consecuencia no podrá ejercer más su derecho de desistimiento.

 

 

Consecuencias del desistimiento y Reembolso

 

 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

 

Le informamos de que deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

 

 

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

 

 

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes entregados.

 

 

Cancelación de Compras

 

 

El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con VIVEROS PEÑA S.L. mediante correo electrónico a info@viverospena.com o por teléfono, +34 91 671 24 11

 

 

[12]. PROTECCION DE DATOS

 

Utilización y finalidad de los datos recogidos

 

En www.viverospena.com se recogen datos de carácter personal con las siguientes finalidades:

 

Registro y gestión usuarios: Toda la información que nos proporcione en el formulario de registro, se utiliza para la gestión de los usuarios de la página web. Viveros Peña S.L. no admitirá intentos de registros falsos o que suplanten la identidad de personas o empresas. El suministro de información falsa en el formulario de registro implicará la baja automática del usuario. Viveros Peña S.L. se reserva el derecho a verificar la información facilitada por el usuario mediante comprobación telefónica.

 

Gestión de pedidos: Cuando adquiere un producto en nuestra tienda online, los datos que nos facilite serán utilizados para tramitar, enviar y facturar los productos adquiridos. Únicamente comunicaremos a la empresa de transporte y logística los datos necesarios para remitirle los productos.

 

Para poder realizar pedidos en la tienda online, cada cliente proporcionará, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal, que deberán ser veraces y exactos. El usuario que formaliza el proceso de compra online, declara ser el titular de la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización de la persona en cuyo nombre realice la gestión.
El usuario sólo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por la adquisición de productos por parte de menores de edad correrá a cargo de los padres o tutores legales del menor.

 

Responder consultas: Los datos personales que nos proporcione a través de los formularios de consultas de productos serán empleados para responder las dudas y consultas formuladas.

El usuario se compromete a utilizar este servicio de conformidad con la ley las presentes condiciones, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. 

Viveros Peña S.L. velará por el uso correcto del presente sitio web, y eliminará cualquier contenido contrario a la normativa en cuanto tenga conocimiento efectivo de usos ilícitos. 

Viveros Peña S.L. cumple con la Ley 34/2002 de 11 de julio, sobre Servicios de la Información y Comercio Electrónico que requiere el consentimiento para el tratamiento del email del usuario para fines comerciales, que en cualquier momento puede cancelar el usuario cuando lo considere oportuno.

 

Generalidades. En virtud del artículo 5 de la ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante LOPD) se informa a los clientes que los datos facilitados durante la compra se integrarán en un fichero titularidad de Viveros Peña S.L. Avenida de Brasilia, 27 5º izq 28028 Madrid

 

Ejercicio de derechos

Dicho fichero se encuentra debidamente declarado en el Registro General de Protección de Datos y la finalidad de recogida de datos es el mantenimiento de la relación comercial y contractual entre ambas partes. El cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en los términos establecidos por la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD) mediante comunicación escrita al domicilio de VIVEROS PEÑA S.L. mediante el envío de la solicitud de ejercicio correspondiente, enviando un email desde la dirección de correo electrónico utilizada para registrarse en Viveros Peña S.L.  a la dirección de correo siguiente: info@viverospena.com .

Si tiene cualquier duda sobre la forma de ejercer estos derechos puede dirigirse a nuestro correo de atención al usuario info@viverospena.com o llamar a nuestro servicio de Atención al Cliente  91-671 24 11. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

 

[13]. LEGISLACION APLICABLE

 

 

Las transacciones comerciales realizadas con viverospena.com están sometidas a la legislación española.

 

 

 

 

 

 

En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de MADRID (España).